Un sospechoso altamente buscado por liderar una de las bandas criminales más grandes de Costa Rica, fue detenido esta mañana de viernes tras allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón.
Según afirmo el subdirector del OIJ, Michael Soto, la detención se dio tras un total de cuatro allanamientos realizados en el barrio Atlántida con el objetivo de dar con el paradero de Tony Peña Russell.
“Es el principal líder de las estructuras criminales de Limón y vinculado con una cantidad importante de homicidios. Esta operación en está en este momento en desarrollo, pero preliminarmente esta persona está detenida y tres armas de fuego aparentemente AK47”, detalló Soto.
Tony Peña Russell de 36 años, es señalado como sospechoso de liderar una banda criminal en Limón dedicada al sicariato.
El líder de la banda criminal se había escapado anteriormente de dos megas operativos del OIJ en la provincia de Limón.
Uno de los casos más conocidos de los integrantes de la banda criminal fue el ataque que perpetraron en frente de una escuela en la localidad de los Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, donde acribillaron con armas de grueso calibre a una persona en la vía pública.
Peña Russell tiene a su orden una larga planilla de criminales que se dedican a asesinar a enemigos de bandas rivales, por lo cual es uno de los principales objetivos del OIJ.