La boda de Anant Ambani, hijo menor del hombre más rico de Asia, con Radhika Merchant, hija de los magnates farmacéuticos Viren y Shaila Merchant, ha sido catalogada como la boda más cara del mundo, por eso te presentamos algunos datos curiosos.
Las festividades, que han durado cuatro meses, han incluido eventos de lujo, atuendos glamorosos, impresionantes joyas, decoraciones de cuento de hadas y actuaciones de estrellas del pop globales.
La opulencia de la boda ha desatado críticas en India, un país donde millones viven bajo la línea de pobreza y la desigualdad de ingresos es extrema.
Las festividades se llevaron a cabo en Jamnagar, en el estado occidental de Guajarat de India, ciudad de origen de la familia Ambani. Los mil 200 asistentes, incluidos Mark Zuckerberg y Bill Gates, disfrutaron de una cena en una casa de vidrio construida especialmente para la ocasión y de un show de Rihanna.
Durante las celebraciones, decenas de chefs sirvieron cerca de 2 mil platos de todo el mundo, y los invitados se alojaron en tiendas de lujo con servicios de maquillistas y estilistas personales.
También se proporcionó un manual de 10 páginas sobre el código de vestimenta, que incluía una fiesta temática de Moulin Rouge en los terrenos de la residencia.
La novia, Radhika Merchant, vistió una serie de atuendos especialmente confeccionados, incluidas dos lehngas (faldas nupciales largas de seda) con incrustaciones de cristales de Swarovski y un vestido inspirado en uno usado por Blake Lively en la Met Gala de 2022.
El novio, Anant Ambani, usó trajes de Dolce & Gabbana y un reloj Richard Mille valorado en 1.5 millones de dólares.