Este año no se realizará el tradicional Tope Nacional y carnavales en San José, así lo aseguró Diego Miranda, alcalde de josefino, en una entrevista a Trece Noticias, donde señaló que estas actividades son deficitarias para el gobierno local.
“Zapote sí se va a hacer, lo puedo anunciar aquí, pero el tope y el carnaval no se van a realizar, porque son actividades deficitarias para la Municipalidad de San José. Se gastan más de ¢120 millones al año en operatividad y otras cosas que no recuperamos en nada.
Queremos que esos recursos los podamos reinvertir y que no le demos una mala imagen a la población del tipo de actividades que hacemos y al mismo tiempo podamos reencauzar esos recursos”, dijo.
Miranda agregó, que en vez de destinar los recursos a la realización de ambos eventos en San José, estaría redirigiendo los ¢120 millones a proyectos en la ciudad capital.
“Hemos hecho una valoración y en el marco de la austeridad y el manejo consciente de los recursos hemos decidido que es mejor invertir ese dinero en obras comunales”, agregó.