Quincy Jones, el productor y músico que trabajó con grandes artistas como Ray Charles y Michael Jackson, murió este domingo a la edad de 91 años.
La influencia que tuvo en todo tipo de artistas lo llevaron a ser considerado uno de los gigantes de la música estadounidense.
Como productor, hizo el álbum más vendido de todos los tiempos, ‘Thriller’ de Michael Jackson. También fue un prolífico arreglista y compositor de música para películas.
Jones comenzó su carrera como trompetista de jazz y luego fue muy exitoso como arreglista, escribiendo para las grandes bandas de Count Basie y otros; como compositor de música para películas; y como productor discográfico. Sin embargo, es posible que haya dejado su huella más duradera haciendo lo que algunos consideran como un aspecto muy importante en la historia menos conocida de una forma de arte: el trabajo de conexión.
Más allá de su trabajo práctico con las partituras, organizó, encantó, persuadió, contrató y validó. A partir de finales de la década de 1950, llevó la movilidad social y profesional a un nuevo nivel en el arte popular negro, creando las condiciones para que una gran cantidad de música fluyera entre estilos, puntos de venta y mercados. Y todo eso podría decirse de él aunque no hubiera producido Thriller de Michael Jackson, el álbum más vendido de todos los tiempos.