El Papa Francisco se cayó este jueves y sufrió una contusión en el antebrazo derecho, que no resultó fracturado, anunció el Vaticano en un breve comunicado.
“Esta mañana, a causa de una caída en la residencia de Santa Marta”, donde vive, “el Papa Francisco tuvo una contusión en el antebrazo derecho, sin fractura”, indicó el comunicado.
El brazo del pontífice argentino, de 88 años, “fue inmovilizado como medida de precaución”, concluye el texto.
El Papa Francisco recibió este jueves en audiencia a una delegación de religiosos albaneses, y a otra de religiosos argentinos.
años -problemas de cadera, dolores en la rodilla, operaciones e infecciones respiratorias- pero esto no le impidió mantener una agenda ajetreada.
El líder de la Iglesia católica se desplaza desde 2022 en silla de ruedas debido a dolores persistentes en la rodillay debe apoyarse en un bastón durante sus raros momentos de pie.
En los últimos meses se ha visto obligado en varias ocasiones a delegar la lectura de sus discursos o incluso a cancelar su participación en eventospor razones de salud.
Durante diciembre de 2023, Francisco, quien sufrió una extirpación parcial de un pulmón en su juventud, canceló una visita a Dubái para participar en la COP28 de la ONU sobre el clima debido a una bronquitis.
A finales de marzo el jesuita argentino tuvo que cancelar a último minuto su participación en el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, aunque presidió las celebraciones de Pascua dos días después.