El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, cercano a María Corina Machado, fue detenido por las autoridades venezolanas este viernes, dos días antes de los comicios regionales y legislativos previstos para el domingo 25 de mayo.
«En la madrugada hemos capturado a uno de los jefes de este tenebroso grupo terrorista (…) Juan Pablo Guanipa, uno de los jefes de esta red terrorista», dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, en una rueda de prensa.
Cabello mostró un video del momento de la captura de Guanipa, quien permanecía en la clandestinidad desde las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, luego de que la oposición denunciara fraude electoral y mostrara las actas de votación que convalidaban el triunfo de su candidato Edmundo González.
Durante los actos de campaña antes de las elecciones y las convocatorias posteriores para exigir al Consejo Nacional Electoral que mostrara los resultados, Guanipa solía acompañar a Machado codo a codo durante sus discursos.
«Hermanos, si están leyendo esto es porque he sido secuestrado por las fuerzas del régimen de Nicolas Maduro», dice un mensaje publicado en la cuenta de Guanipa tras su detención.
Fuente: BBC