Un juez desestimó el lunes la demanda que el actor y director Justin Baldoni presentó contra su coprotagonista de “It Ends With Us” (“Romper el círculo”), Blake Lively, después de que ella lo demandara el año pasado por acoso sexual y represalias.
La decisión del juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Lewis Liman, es el más reciente acontecimiento en la amarga batalla legal que rodea la oscura película romántica.
Baldoni y la productora Wayfarer Studios contrademandaron en enero por 400 millones de dólares, acusando a Lively y a su esposo, el actor de “Deadpool” Ryan Reynolds, de difamación y extorsión.
El juez de Nueva York dictó que Baldoni no puede demandar a Lively por difamación debido a las afirmaciones que ella hizo en su demanda legal, ya que las alegaciones hechas en una demanda están exentas de reclamaciones por difamación. Liman también dictó que las afirmaciones de Baldoni de que Lively robó el control creativo de la película no contaban como extorsión, según la ley de California.
Sin embargo, el juez dijo que Baldoni podría revisar la demanda si quería presentar diferentes reclamaciones para indagar si Lively incumplió o interfirió con un contrato. Su equipo legal indicó que planeaba hacerlo.