El juez Arun Subramanian negó este miércoles 2 de julio la libertad bajo fianza al rapero y productor Sean “Diddy” Combs, quien fue condenadopor cargos relacionados con trata de personas confines sexuales.

El magnate permanecerá encarcelado hasta que se dicte sentencia por los cargos en su contra.

Sean Combs está en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, desde hace nueve meses, y ante la negativa de fianza, continuará en prisión hasta que se resuelva la parte final de su proceso penal.

El magistrado Subramanian sostuvo que ni el rapero ni su equipo legal lograron demostrar que “no representa un peligro”, especialmente para las mujeres que lo acusaron.El artista fue absuelto de cargos mayores, como asociación ilícita y tráfico sexual, pero fue declarado culpable de dos delitos federales relacionados con trata de personas con fines sexuales. Cada cargo contempla una pena de hasta 10 años de cárcel, por lo que podría enfrentar 20 años de prisión en total.La sentencia final se conocerá en la audiencia programada para el próximo martes 8 de julio de 2025.

De acuerdo con el medio TMZ, el abogado de Diddy, Marc Agnifilo, intentó apelar al lado emocional del juez, mencionando la presencia de sus hijos en la sala y la pérdida de Kim Porter, expareja del artista.

Sin embargo, el juez no consideró suficientes esos argumentos para conceder la libertad bajo fianza.

El transporte de personas con fines de prostitución, por el que fue Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable, es un delito federal grave, de acuerdo con The New York Times.

Las leyes federales sobre el transporte para actividades sexuales ilegales y delitos relacionados se encuentran en el Título 18 del Código de los Estados Unidos, Capítulo 117, según el bufete de abogados LV Criminal Defense. La “Sección 2421” tipifica el delito de “transporte en general” como el transporte a sabiendas de cualquier persona en cualquier territorio o posesión de EE.UU. con la intención de que participe en prostitución u otras conductas sexuales que pueden dar lugar a cargos penales.