Un triste caso de violencia familiar conmociona a la comunidad de Formosa, en Cariari de Pococí, Limón, donde una menor de 16 años apuñaló a su madre, la madrugada de este sábado tras una discusión tras no permitirle salir de casa.

El Juzgado Penal de Pococí resolvió imponerle tres meses de detención provisional mientras proceden las investigaciones del caso.

Según informes del Organismo de Investigación Judicial, la menor suministro unas pastillas a su madre, de 47 años, con la intención de dormir la. Sin embargo, cuando la mujer reaccionó, la adolescente intentó primero asfixiarla y luego procedió a atacarla con un cuchillo de cocina.

La agresión dejó a la víctima con tres dedos semi amputados y múltiples heridas en los brazos y piernas. Las lesiones fueron catalogadas como severas por los médicos que la atendieron.

La menor fue detenida en el lugar de los hechos durante la madrugada y posteriormente presentada ante las autoridades.El juez ordenó su traslado al Centro Penal Juvenil Zurquí, donde permanecerá mientras se realizan las diligencias pertinentes.