Muchas personas están elogiando a una niña pequeña por su valentía después de que salvara a su papá durante una emergencia médica. Sin embargo, algunas personas también están preocupadas por ella.

En un video compartido en redes sociales, la hija de 2 años de Ymman Demegillo, Zab, acudió al rescate de su padre cuando él estaba sufriendo un ataque de hipoglucemia.

Sorprendentemente, la pequeña parecía saber exactamente qué hacer en una situación tan aterradora, lo que hizo que algunas personas se preocuparan por la posibilidad de que estuviera expuesta a demasiado trauma a su corta edad.
El video muestra a Zab buscando tabletas de glucosa para su papá.

En TikTok, el padre compartió la grabación de su hija ayudándolo durante un episodio de baja azúcar en la sangre. Al comienzo del clip, Zab comienza a gritar por su papá al notar lo que estaba ocurriendo. Después de intentar despertarlo, va a la sala y agarra las tabletas de glucosa de su padre. Se la ve tranquila mientras lleva las tabletas a su papá y “le hace masticarlas”.
Su increíble respuesta fue «formada por lo que ve todos los días».

Los padres de Zab estaban asombrados por cómo manejó la emergencia médica. “Verla reaccionar así me dejó sin aliento”, escribió el padre en TikTok. Explicó que su hija supo qué hacer “sin que nadie se lo dijera”.

Aunque seguramente fue una experiencia aterradora, Zab estaba “preocupada, concentrada y llena de amor”, señaló con orgullo el padre. Dijo que la niña se recordó a sí misma: “Cuando papi está hipo, dale chocolate y dulces”.

En el pie del video en TikTok, el padre sugirió que su hija aprendió cómo actuar a través de la observación. “Este pequeño ser humano está creciendo con tanta empatía y fortaleza, moldeada por lo que ve todos los días”, escribió. “Es desgarrador y conmovedor al mismo tiempo. Momentos como este nos recuerdan: los niños siempre están mirando, siempre están aprendiendo, y a veces, se convierten en nuestros pequeños héroes.”

Las reacciones fueron mixtas.

Muchos elogiaron a la niña por saber exactamente qué hacer y actuar con tanta calma. “Como hijo de un padre diabético… ¡¡qué campeona!!”, comentó una persona en el video. “Todavía me paralizo cuando tengo que ayudar a mi papá y soy adulto. ¡Bien por ti, pequeña!”

Otra persona escribió: “¡Esto solo demuestra lo resilientes que son los niños! ¡Qué niña tan increíble y felicitaciones a los padres por enseñar… qué hacer en una emergencia!”

Una tercera persona, asombrada por la niña de 2 años, escribió: “No todos los héroes llevan capa, a veces llevan pañales.”

Sin embargo, otros fueron mucho más críticos. Una persona comentó que era “desgarrador ver a una niña soportar tal estrés a tan corta edad”.

“Oh por Dios, esa pobre niña. Tú ves una bendición, nosotros vemos un trauma que se convertirá en un recuerdo central”, escribió un segundo crítico. “Increíble que pudiera conseguir la glucosa, pero es demasiada presión para una niña de 2 años. Necesitas una alarma para hipoglucemias. No una niña pequeña.”

El papá hizo otro video para responder a las críticas.

Muchas personas que vieron el video defendieron a los padres en los comentarios, argumentando que el padre no puede evitar tener una condición médica. Debido a todas las críticas, el padre también hizo otro video en el que explicó que él y su pareja “no están poniendo la responsabilidad total sobre sus pequeños hombros”.

“A todas las personas que dicen: ‘Solo tiene 2 años, ¿por qué es responsable de salvar a su papá?’ Vamos a aclarar esto con un poco de amor”, comparte Ymman en el segundo video. “Ella no es responsable de salvar a nadie… Su mayor responsabilidad es decidir qué peluche va a la cama primero.”

Luego explica que él y su pareja simplemente están “enseñándole pequeñas cosas que podrían ayudar en una emergencia”. No lo hacen porque “esperan que sea una heroína”, aclara. En cambio, es porque “creen que incluso unas manitas pequeñas pueden hacer cosas grandes cuando se sienten seguras, amadas y preparadas.”

Agrega que el conocimiento que han compartido con su hija es apropiado para su edad. “Solo le estamos mostrando, de manera suave y adecuada para su edad, cómo pedir ayuda o buscar algo si papi no se siente bien”, explica en el video.